AEROTERMIA, LA ENERGÍA QUE TU CASA NECESITA
Es un sistema sostenible de climatización para viviendas que aprovecha la energía del aire exterior para producir calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año.<span data-metadata="">
Tendrás una bomba de calor de alto rendimiento en el exterior, que extrae la energía del aire ambiente, de manera gratuita.
La aerotermia utiliza el aire para calentar y almacenar el agua que luego se distribuirá en grifos, radiadores y suelo radiante, para generar calefacción y agua caliente en invierno y en verano agua fría para refrescar el suelo radiante o fancoils.
Utiliza energía natural y renovable.
Utiliza energía natural y renovable.
Se diseña e instala de manera personalizada, según tus necesidades.
Nos ocupamos de la instalación y suministro del equipo.
acógete a todas las subvenciones posibles.
Si haces una instalación legalizada de mano de Iberdrola, garantizarás la solicitud de la subvención de la Comunidad Valenciana, de la Unión Europea por rehabilitación energética y la devolución del 60% en el IRPF.
Cualquier persona puede acogerse a las ayudas, lo importante es que la instalación esté legalizada.
Si instalas con Bilight, podrás compensar excedentes de energía.
Con nuestra tramitación, pagarás solo el 20% de la instalación una vez la ayuda esté concedida.
Preguntas Frecuentes
Es un sistema pensado para cualquier tipo de vivienda. Podremos hacer uso de la Aerotermia siempre que dispongamos del espacio necesario para ubicar las unidades interior y exterior que se precisan en la instalación.
La unidad interior ocupa aproximadamente lo mismo que una nevera y la exterior es algo mayor que una unidad exterior de un aire acondicionado. La unidad exterior suele colocarse en el suelo, ya que en la mayoría de los casos no puede ir colgada en altura.
Hay varios puntos a valorar:
- Si ya dispones de calefacción instalada y deseas cambiar tu caldera de gas o gasoil por Aerotermia, tan solo habría que sustituir un equipo por otro aprovechando la instalación ya existente.
- La Aerotermia alcanza su máxima eficiencia con suelo radiante, que permite calentar en invierno y refrigerar en verano, aunque también puede funcionar perfectamente con radiadores tradicionales sin restar confort, aunque en ese caso su uso solo sería posible para calefacción, sin llegar refrigerar.
- Teniendo esto en cuenta, los equipos con instalación básica para una casa de 100m2 que cuente con circuito de calefacción pueden costar desde 8.000€.
El ahorro final depende de múltiples factores, como el precio del combustible actual, pero la mayor parte del ahorro proviene del alto rendimiento de la Aerotermia. En un caso de caldera de gasoil convencional, podría ahorrarse hasta un 75% en la factura de consumo energético.
La Aerotermia ofrecerá siempre mejores rendimientos y ahorro mayor si se combina con sistemas emisores de calor o frío de baja temperatura como el suelo radiante.
Si, existen subvenciones en la Comunidad Valenciana que podemos gestionar desde Bilight de principio a fin. La cuantía de la ayuda puede ascender hasta el 80% del importe total de la instalación.
Existen también ayudas adicionales a nivel municipal, que suelen estar relacionadas con descuentos directos en el IBI.
De forma adicional, la instalación de Aerotermia goza de una deducción de IRPF de hasta el 40% y en conjunto con instalaciones fotovoltaicas puede alcanzar el 60%.